“Ola Verde” del ITC realiza primeras intervenciones para construir jardín sustentable

0
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Villa de Álvarez, Col.- El grupo ambiental Ola Verde el Instituto Tecnológico de Colima (ITC) realiza las primeras intervenciones para construir un jardín sustentable en la colonia Lomas Altas, en Villa de Álvarez.
En noviembre pasado, el grupo ambiental Ola verde obtuvo 400 mil pesos, al ganar el premio nacional CEMEX TEC en la Categoría Transformando Comunidades, para la creación de un jardín sustentable.
Al respecto, el coordinador del grupo ambiental Ola Verde y estudiante del plantel educativo, Fernando Tirado Pérez, informó que ya iniciaron las primeras intervenciones en la colonia para concretar el espacio para descanso y esparcimiento.
Dentro de las primeras capacitaciones para hacer el jardín sustentable, es impartir charlas en el jardín de niños Mercedes Cárdenas Larios, a habitantes, personas adultas y menores, de la colonia sobre el cuidado ambiental.
“Después se les dará talleres de reutilización de residuos, para que  la gente tenga conciencia y que sepa que no sólo es basura y se valoricen los residuos, y obtengan algún beneficio de todo esto”.
El estudiante del ITC pidió el apoyo a colonos de Lomas Altas, para que asistan al jardín de niños, ya que durante tres viernes se llevarán a cabo talleres.
“En el que se expondrán las técnicas de compostaje, huertos urbanos y ecoladrillos, para posteriormente iniciar con la construcción del jardín”, aseguró.
Por su parte, Nahum Cendejas Rodríguez, integrante de Ola Verde y quien presentó el proyecto de Espacios Comunitarios Sustentables para la colonia Lomas Verdes, explicó que esta es la fase de intervención para intervenir en la comunidad y ocasionar un cambio.
“No sólo física con un jardín que es lo que propone el proyecto, sino intervenir el área social, despertar el interés por el cuidado de los recursos, cuidado de su entorno”.