Ofrecerán Talleres de Artes Plásticas en colonias vulnerables de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de formar público sensible a las artes plásticas y encaminar a la juventud hacia el estudio del amplio abanico de disciplinas artísticas, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado a través de su Coordinación de Desarrollo Cultural Juvenil, convoca a mujeres y hombres de 13 a 29 años de edad al taller “Pintura de acuarela”, totalmente gratuito.

Bajo la instrucción del artista Héctor Miguel Guerrero Aburto, el taller se impartirá del 27 de junio al 25 de julio en la cancha techada de la colonia habitacional Las Amarillas, en el municipio de Colima. En total serán 8 sesiones distribuidas los sábados y domingos, de 5:00 a 7:00 de la tarde.

Ahí se brindará a los asistentes, de forma gratuita, materiales profesionales para el trabajo con acuarela. Así pues, aprenderán a mezclar pigmentos y a aplicarlos sobre el soporte adecuado, así como a tener control de la paleta de color; una vez dominado esto, se enfocarán a la pintura de objetos, tomando en cuenta la luz y sombras, para finalizar con algunos paisajes.

Cabe señalar que no se necesita ningún conocimiento previo, solamente disposición para asistir a todas las clases.

Al taller de pintura de acuarela le seguirán el de libros de artista, dibujo artístico y pintura al óleo. Las próximas sedes serán las colonias de La Albarrada y Los Patios del Ferrocarril, así como el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” en donde se pretende beneficiar principalmente a vecinos de El Mezcalito y colonias aledañas, aunque cabe aclarar que a estos talleres puede integrarse cualquier joven interesado.

Mantente informado sobre los próximos cursos en la página de la Secretaría de Cultura www,culturacolima.gob.mx o sigue la cuenta Culturacolima en Facebook y Twitter.