Ofrecerán conciertos estudiantes de Música, guiados por cuencos de cuarzo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Virgilio y Erick, estudiantes del Departamento de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), llegaron al Templo Armónico Aquavit donde los esperaba Anne-Marie Robin. La cita tenía un motivo: ensayar, improvisar, jugar; entregarse al ejercicio de no saber qué va a pasar. Virgilio llevaba una guitarra y Erick un instrumento que al salir de su estuche negro se reveló: una melódica.

Ambos estudiantes forman parte del “Taller Conectad-Arte” e improvisaron con acompañamiento de cuencos de cristal, en sesiones de trabajo guiadas por la terapeuta Anne Marie Robin.

Pronto harán presentaciones abiertas al público: Virgilio Mendoza el 15 de noviembre, a las 19:00 horas, con el tema “La luz fugaz y eterna bailando en el espacio”; Erick Escalante el 24 de noviembre, a las 18:00 horas, con el tema “Redención en aurora boreal”; se sumarán Daniela Rodríguez y Omar Olivera el 29 de noviembre, a las 20:00 horas, con el tema “El mar y el bosque en diálogo”.

Además, en diciembre habrá un concierto colectivo del que próximamente se darán detalles.

“Los cuencos de cristal de cuarzo producen una resonancia y vibración únicas que van a la parte específica en la que una persona necesita recibirlas. Cuando nuestro organismo recibe una vibración casi perfecta se sincroniza con ésta: si hay desequilibrios, naturalmente van a ‘re vibrarse’ y a re sincronizarse; ahí entra la sanación”, explicó Anne Marie Robin, mujer de origen francés radicada en el municipio de Comala.

Todos y todas estamos invitados a vivir esta experiencia con cuencos de cristal. Los conciertos públicos serán en el municipio que produce el mejor pan y café de la región: Comala, de manera precisa en el Templo Armónico Aquavit (Calle 16 de Septiembre No. 104). Mayores informes al teléfono 315 60 80.