Ofrecerán charlas gratuitas sobre la sensibilización del cáncer de mama

0

*Serán los días 12 y 19 de octubre en un centro comercial de Salagua

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Rosa Martha García Amaya, Presidenta del Patronato de Asociación Manzanillense de Lucha contra el Cáncer, señaló que como parte de las actividades a realizar en el Mes Rosa, la institución que preside estará ofreciendo charlas gratuitas sobre la Sensibilización del cáncer de mama.

Explicó que impartirán las charlas “Prevención del cáncer” y “Las emociones y el Cáncer”, los días 12 y 19 de octubre en punto de las 6 de la tarde, en el centro comercial plaza Manzanillo. Destacando que ambas serán gratuitas e impartidas por la Nutrióloga Kenia Bracamontes y la licenciada Isabel Baltazar Espinoza, respectivamente.

Asimismo, señaló que para el viernes 21 de octubre realizarán un Desayuno con Causa, mismo que tendrán un costo 200 pesos, donde los asistentes podrán degustar de ricos alimentos y participar en la rifa de regalos sorpresas.

Destacó que los fondos recaudados se destinaran para apoyar a los pacientes en la compra de medicamentos y gastos de transporte cuando deben trasladarse a la Ciudad de Colima o Guadalajara. Los interesados en participar deben comunicarse al teléfono 3141225898.

Para concluir invito a la población para que participe en las actividades proyectas para sensibilizar a las familias sobre el cáncer de mama, padecimiento que hoy en día afecta en su mayoría a mujeres.