Ofrecerá gran concierto especial la Filarmónica de Jalisco

0

* Este 11 de septiembre, 20:30 horas, Teatro Universitario

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- No se querrán perder ningún detalle, ningún sonido. La Filarmónica de Jalisco ofrecerá un gran concierto especial en la ciudad de Colima; contará con invitados especiales: Anatoly Zatin como director huésped; la pianista mexicana Daniela Liebman y el tenor estadounidense David Gaschen.

La cita es el próximo miércoles 11 de septiembre a las 20:30 horas, en el Teatro Universitario. Entrada: 350 pesos (planta baja) y 250 (planta alta). El concierto será en beneficio de la Fundación UCOL.

De los solistas se pueden presumir varias cosas: David Gaschen es cantante y actor mundialmente conocido que ha dado más de mil representaciones del “Fantasma de la ópera” en Broadway y Europa, mientras que Daniela Liebman, a su corta edad, ha destacado por su virtuosismo. En esta presentación interpretará el Concierto No. 2 para piano y orquesta de D. Shostakovich; además, se escuchará obra de los compositores Andrew Lloyd Webber, George Gershwin y más.

Daniela Liebman tiene cinceladas en su memoria las obras de Chopin, Schubert y Mozart: las memoriza y las interpreta como una grande… aunque apenas tiene once años de edad. Daniela Liebman desplaza los dedos por el piano: una mano atina una poderosa nota mientras la otra busca otra tecla que golpear: sus dedos no titubean. Ella es un orgullo universitario, pues estudia piano en la Escuela de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) bajo la tutela del maestro Anatoly Zatin. Su talento le ha permitido ganar certámenes a nivel internacional.

Desde que tenía tres años estudia música. La culpa –si tenemos esa manía de buscar culpables– es de su papá, quien primero le regaló un violín… el instrumento pasó casi desapercibido para Daniela; su papá, violinista de profesión, hizo otro intento por inculcarle a su hija el amor por la música y un día llegó a casa con un nuevo regalo: un pequeño piano que Daniela comenzó a tocar y estudiar; desde entonces, los sonidos que desprende ese instrumento se han convertido en su propia voz.

Sus esfuerzos han rendido frutos no sólo porque haya ganado reconocimientos a nivel nacional e internacional, compartido escenario con la Orquesta Filarmónica de Jalisco o sido invitada a ofrecer conciertos en el extranjero. No, eso es importante, pero no tanto como el amor genuino que siente por la música clásica: “Pasas la mayor parte de tu vida siendo un adulto, por eso no me importa tanto hacer algunos sacrificios a esta edad con tal de tener una vida adulta increíble”, subrayó en entrevista.

Cada vez que se pone al piano tiene un reto: equilibrar la concentración y la emoción. Y ahí va caminando con paso certero por ese camino donde la razón y los sentimientos deben estar perfectamente proporcionados.

Venta de boletos en la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima, informes al 316 11 77.