Ofrecerá Coro Infantil y Juvenil de Tlaxcala concierto en Colima

0

*Esta agrupación ha participado en importantes certámenes como el Festival Nacional de Coros Infantiles, el Festival Internacional de Coros de Cámara “Tlaxcala Canta”, y en la octava edición del Festival de Coros de Uruapan, Michoacán 2016.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Bajo la dirección del maestro Israel Netzahual, el Coro Infantil y Juvenil de la Ciudad de Tlaxcala arribará a Colima el próximo primero de agosto para ofrecer un gran concierto en el Teatro Universitario, a las 19:30 horas.

El coro estará acompañado por las agrupaciones Coral Divas y Voces Femeninas, así como por el Ballet Folklórico Infantil, todos de la Universidad de Colima.

Este concierto se sumará a la serie de presentaciones que realiza el conjunto coral de la Ciudad de Tlaxcala por los estados de Michoacán y Jalisco, como parte de su gira por la República Mexicana.

El público asistente podrá escuchar piezas como “Give it up”, de Michael Gohl; “Kanbon Palangak Pagoz”, de David Azurza; “Non nobis Domine”, de William Byrd; “Panis Angélicus”, de César Frank; “Xicochi, Xicochi, Conenzintle”, de Gaspar Fernández; “Imagine”, de John Lennon; “Siyahamba”, de Andries van Tonder; “I’m yours”, de Jason Mraz; “Aguadora de mi barrio”, de Nicolás Bravo y “México lindo y querido”, de Chucho Monge, entre otras.

Con ocho años de trayectoria, el Coro Infantil y Juvenil de la Ciudad de Tlaxcala está conformado por 21 integrantes: niños y jóvenes de entre ocho y 16 años, poseedores de un gran talento vocal.

La agrupación coral ha participado en importantes certámenes, como el Festival Nacional de Coros Infantiles con sede en Cozumel, Quinta Roo; el Festival Internacional de Coros de Cámara “Tlaxcala Canta”, y en la octava edición del Festival de Coros de Uruapan, Michoacán 2016. Recientemente realizó una presentación en la tercera edición del Festival de Coros “Cuando los Niños Cantan”, celebrado en Quito, Ecuador.

El concierto es organizado por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima. La cuota de recuperación será de 100 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura UdeC.