Ofrecerá Coral Divas Fiesta de las Artes, este domingo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Fiesta de las Artes, enmarcada en el programa “Domingos Infantiles” que organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima, se llevará a cabo mañana domingo 23, a las 12:00 horas en el Teatro Universitario, con la actuación estelar de Coral Divas.

Todos están invitados a este convivio en el que habrá invitados especiales como el Colectivo Brebaje, Voces Femeninas, Grupo Cantares así como Davide Nicollini y Marta Wilimowska.

A continuación les detallamos el programa de este domingo: inicia Coral Divas con “Es por la paz” y canciones infantiles mexicanas; luego Colectivo Brebaje presentará dos coreografías: “Jardín de San Francisco de Almoloya” y “Volcán”. Por su parte, Voces Femeninas interpretará “Balleto di Villanelle”, “Si la nieve resbala”, y “Aquella tarde”.

Enseguida el violinista italiano Davide Nicollini ofrecerá su “Capricho Gitano”. El Grupo Cantares se disolverá en canto con “Estoy pensando en ti”, “Españolerías” y “Polvo enamorado”. Finalmente se reunirán los dos coros: Coral Divas y Voces Femeninas para interpretar obras de Gabilondo Soler como “Llueve, llueve” y “Lunada”, así como “Mariposa”, del talentoso maestro Luciano Maya.

En este concierto matiné, explica la maestra Agustina Murguía, directora de Coral Divas, “seguimos interesadas en ofrecer un punto sano de reunión y de convivencia para las familias. Es una actividad que engancha a las tres generaciones: desde los niños y niñas hasta a los abuelitos y abuelitas, que recuerdan las rondas infantiles que se entretenían cantando antaño”.

Entrada: 40 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultural de la Ucol. Hijos de trabajadores universitarios entran gratis.