Ofrecerá Ballet Folclórico de la UdeC cursos de verano

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de generar un espacio de desenvolvimiento y crecimiento artístico a partir de la creatividad, la expresión, la motivación y el trabajo formativo que ofrecen las distintas manifestaciones de la danza, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima abrirá al público, del 21 de julio al 2 de agosto, sus talleres de verano.

Juan Carlos Gaytán Rodríguez, subdirector del Ballet, explicó en rueda de prensa que este trabajo inició en el 2008 como una posibilidad de acercar a niños y jóvenes a la compañía, y que debido a su gran aceptación hoy se abrían al público en general.

Los talleres, explicó, se han convertido en un espacio de enriquecimiento, ya que “a través de ellos han sido detectados nuevos talentos para integrar el ballet juvenil; además, como resultado tangible de éstos, llegaron los niños que conforman el Ballet Folklórico Infantil de la UdeC”.

Destacan los cursos especiales “Repertorio de ballet clásico”, que impartirá el maestro Óscar Burciaga, ex integrante del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, director y productor del California Ballet Company de San Diego California, y “Contempo- Jazz”, que estará a cargo de Bárbara Luna, impulsora del movimiento jazzístico mexicano y coordinadora del Congreso Nacional de Danza-Jazz México.

También se impartirán los cursos “Jazz” y “Comedia musical”, a cargo de Guillermo Hernández, bailarín y coreógrafo egresado de “The American Dance Machine” de Nueva York y de la Imperial Society of Teachers of Dancing de Londres, Inglaterra.

En cuanto a los grupos, éstos se dividirán en varias categorías: preescolar, de 4 a 6 años; infantil, de 7 a 11 años; juvenil, de 12 a 17 años y máster, de 18 en adelante, en grupos de principiantes, intermedios, avanzados, bailarines, maestros y directores.

Los horarios para los talleres en categoría máster serán de 9:00 a 13:00 horas; para preescolar e infantil, de 10:00 a 13:00 horas, y para juvenil de 16:00 a 19:00 horas.

La preinscripción inició a partir del 30 de junio y terminará el próximo 11 de julio, con un precio especial. Del 14 de julio y hasta el inicio de clases tendrán un precio regular. En el caso de los trabajadores universitarios, aplica un 10 por ciento de descuento en los grupos de preescolar, infantil y juvenil.

Los costos para los grupos de preescolar e infantil serán de 550 pesos durante la preinscripción y de 700 del 14 al 21 de julio; para el grupo juvenil de 800 y mil pesos, respectivamente, y para Máster de mil 300 y de mil 600, en las mismas fechas. El cupo es limitado a cuarenta participantes por grupo.

Los participantes en los talleres tendrán la oportunidad de asistir, de manera gratuita, a la función del 31 aniversario del Ballet Folklórico el próximo 26 de julio, a las a las seis de la tarde, en el Teatro Universitario.

También se adelantó en la rueda de prensa, que el 2 de agosto se realizará la función de clausura teniendo como elenco a los participantes de los talleres.

Para mayor información, comunicarse al Departamento de Danza del IUBA, al 31 6 11 49, a la Dirección de Arte y Cultura al 31 6 11 77 o visitar la página de Facebook Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, el sitio web ballet.ucol.mx o escribir al correo [email protected].