Ofrecen servicios en salud mental y adicciones a los municipios

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal contra las Adicciones (CECA), ofreció talleres de sensibilización a funcionarios de los diez ayuntamientos de le entidad en materia de salud mental y adicciones, los cuales estarían centrados en acciones de prevención, canalización y detección oportuna.

En reunión que celebró con los 10 Comités Municipales contra las Adicciones (Comcas), se informó que en dichos talleres se hablará sobre la importancia de la salud mental y se establecerán talleres de autocuidado de la salud mental y campañas preventivas y de difusión, para formar monitores y promotores de la salud mental.

También se revisó el estatus del cumplimiento de acuerdos establecidos en las reuniones previas de la mesa estatal  de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, mencionándose la utilidad de realizar un diagnóstico situacional de cada municipio, en base a la coordinación intersectorial e interinstitucional.

De esta manera, en esta reunión se informó sobre las principales acciones y actividades preventivas que se realizan desde el CECA y la colaboración interinstitucional con los  Comcas en los 10 municipios.

También se entregó de material informativo impreso (trípticos, carteles, directorio, chalecos y demás material), con el objetivo de lograr una mayor difusión de los servicios que oferta la Secretaría de Salud, a través del CECA.

En esta reunión estuvieron presentes los representantes de los Comcas de los 10 municipios del estado y se dio a conocer que el comité de Tecomán iniciará la próxima semana con actividades en coordinación con el CECA.