Ofrecen recital de piano becarios de la Cátedra Dúo Petrof

0

*Asistieron al concierto el rector Christian Torres Ortiz y su esposa Blanca Liliana Díaz.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Las becarias y becarios que participan en la Cátedra Dúo Petrof que patrocina la Universidad de Colima, ofrecieron un Recital de Piano con música de Mozart, Chopin, Rachmaninov y Liszt, este jueves por la tarde en la Casa Club del fraccionamiento Real Hacienda, de Villa de Álvarez.

Al concierto, conducido por Vlada Vassilieva y Anatoly Zatin, integrantes del Dúo Petrof, asistieron como invitados el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, su esposa Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado de esta casa de estudios y el Dr. Robert Hansen, director de la Escuela de Música de la West Texas A&M University (WTAMU).

Una vez concluido el recital, el rector entregó reconocimientos a quienes participaron y dijo que ante los grandes problemas del país “hay caminos posibles y uno, si no es que el único, es la educación. Aquí lo estamos viendo: la extraordinaria labor que realiza el Dúo Petrof a través de esta cátedra”.

También agradeció el apoyo de Carlos Salazar Silva, “ex rector y gran amigo de la UdeC”, quien en una intervención posterior comentó que “la Casa Club es un espacio que apoya la cultura”, y que “en todos los eventos que realiza siempre tenemos presente el desarrollo y la formación del ciudadano de bien”.

Las y los integrantes de la cátedra, que proceden de varios estados del país, son Lirenia Campos, Jaime Arellano; Óscar Daniel Espíritu, José Salvador Gómez, Claudia Lizeth Gutiérrez, José Mauricio Miranda, José Leonardo Miranda, Valeria Montoya, Luciana Muraira, Roberto López, José Mario Ramírez y Guilibeu Urbieta.