Ofrecen pruebas de ADN de manera gratuita a personas que tengan algún familiar desaparecido

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Candelaria Huerta Pizano, representante del Colectivo Solidario de Búsqueda de Personas Desaparecidas, dio a conocer que las personas que tienen algún familiar desaparecido se pueden hacer las pruebas del ADN de manera gratuita inclusive tengan o no tengan denuncia y así poder recuperar víctimas.

Explicó que las pruebas son gratis y se hacen a través de la Comisionada de Búsqueda de Personas de Colima, Rosa Evelia Pérez Valdivia, “ellas nos apoyan con las personas que no tienen ADN nosotros vamos a su lugar para hacerles las pruebas”, indicó.

Candelaria Huerta dio a conocer que en Colima hay más de mil 200 personas reportadas como desaparecidas, “se han recuperado, pero, así como se recuperan se reportan más desaparecidos desgraciadamente”, admitió.

Para las personas que estén interesadas en hacerse la prueba del ADN gratis pueden acudir a cualquiera oficina de la fiscalía “y si no quieren poner denuncia y quieren hacerse la prueba del ADN pueden llamar al 312 188 4582 y 312 133 5429”.