Ofrecen oportunidades de empleo a mujeres del municipio de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Ayuntamiento de Tecomán, en coordinación con el Instituto Nacional de Economía Social en Colima (Inaes), llevaron a cabo una charla informativa con mujeres del municipio para dar a conocer los programas de auto-empleo y financiamiento con el fin de que estas puedan emprender un negocio.

En la tele aula de la comuna, el alcalde Héctor Vázquez, anunció que por medio de esta charla se permite llegar a cada uno de los programas que maneja el Instituto a los municipios y a la población, objetivo que en este caso son las mujeres tecomenses.

En ese sentido, señaló que uno de los muchos logros que se han estado dando en la administración municipal es el trabajo en equipo que hacen los tres órdenes de gobierno, para que las personas marginadas cuenten con beneficios y que cada uno de estos pueda elaborar un proyecto y así mismo se auto-empleen.

La delegada del Inaes, Norma Galindo, mencionó que la finalidad de esta reunión es dar a conocer cuáles son los proyectos, cómo se pueden acceder a ellos y las herramientas que se requieren para elaborarlos.

Manifestó que es importante que las personas emprendan un negocio, ya que es una de las políticas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ofrecer oportunidades de empleo a las mujeres.

“Si se logra esto, vamos a poder lograr que México se mueva, que salga adelante, que logre auto-emplear y que además se logren abrir espacios laborarles para muchas personas, especialmente para dos sectores vulnerables como son los jóvenes y las mujeres”.

En la charla estuvo presente, la directora del Instituto Tecomense de las Mujeres, Claudia Marcela Puente Rojas, así como personal del Inaes.