Ofrecen contrato millonario a Dak Prescott con los Vaqueros de Dallas

0

CN COLIMANOTICIAS

Texas.- El suspenso sobre el futuro del mariscal de campo estelar Dak Prescott con los Cowboys de Dallas llegó a su final tras conocerse este lunes que el equipo le ha ofrecido un contrato por cuatro años y 160 millones de dólares, incluidos 126 que estarán garantizados.

El acuerdo, que técnicamente es por seis años, pero se anula a cuatro para ayudar a Dallas contra el tope salarial, puede valer hasta 164 millones de dólares.

Además, el bono que recibirá Prescott en el momento de la firma será de 66 millones de dólares, el más alto en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), con 75 millones pagaderos en el primer año y las primeras tres temporadas del acuerdo promedian 42 millones de dólares anuales.

Le siguen los mariscales de campo Russell Wilson (Seattle) con 65 millones de dólares; Aaron Rodgers (Green Bay), 57,5; Matthew Stafford (Los Angeles Rams), 50 millones; Matt Ryan (Atlanta), 46,5 millones; Joe Flacco (New York Jets), 40 millones y el defensivo Aaron Donald (Rams), 40 millones de dólares.

El tope salarial de Prescott para la temporada del 2021 será de 22,2 millones de dólares, en lugar de los 37,7 millones que tendría con jugador franquicia, un ahorro de 15,5 millones de dólares contra el tope salarial.

Dak Prescott, quien cumplirá 28 años en julio, viene de una fractura compuesta y dislocación de su tobillo derecho que sufrió en la victoria de la Semana 5 contra los Giants de Nueva York en octubre, pero se predijo que se recuperará por completo en la temporada baja.

Con información de Grupo Fórmula Futbol