Ofrecen actividades en el Tortugario de Cuyutlán en vacaciones decembrinas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Maricruz Rivera Rodríguez, administradora del Tortugario de Cuyutlán, dio a conocer que este lugar es una buena opción para que las familias disfruten de sus vacaciones decembrinas, ya que en toda la temporada se estarán realizando talleres para que los asistentes convivan y aprendan sobre la importancia de la fauna marina y del humedal Estero Palo Verde.

Informó que para la temporada decembrina se tendrán actividades que van desde liberación de tortugas marinas hasta paseos y talleres en los que pueden participar personas de todas las edades.

Para aquellas personas interesadas en la liberación de tortugas, informó que deben de llamar para confirmar el nacimiento o estar pendientes de la página de Facebook que aparece como Centro Ecológico de Cuyutlán “El Tortugario”.

“Una vez confirmados los nacimientos de tortugas, es necesario llegar 10 minutos antes del horario establecido y es obligatorio estar en el taller puesto que quien no participe no podrá liberar tortugas.

Dentro de las recomendaciones que se dan a los visitantes es  llevar gorra o sombrero para cubrirse del sol, protector solar, calzado cómodo, de preferencia sandalias y tiempo para participar en la proyección de un vídeo introductorio; así como realizar algún recorrido guiado cuyos horarios son de 10:00, 12:00 y 16:00 horas.

Los paseos en lancha por el Estero Palo Verde tienen un costo extra de 60 pesos para adultos y 40 para niños, en cuanto a los números de teléfono para reservar y confirmar los nacimientos de tortuga son 3131419491 o 3131190434.