Ofrecen a maestros de Colima mil 200 plazas en Guanajuato

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El estado de Guanajuato abrió una convocatoria para ofrecer mil 200 plazas de primaria a docentes de Colima.

Ante cerca de 700 aspirantes que resultaron como elegibles para la asignación de vacantes (Grupo A), y acompañado de los Secretarios Generales de las Secciones 6 y 39 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente; el titular de la dependencia expuso la necesidad de cubrir la cantidad de plazas señaladas, debido al déficit de docentes para el nivel primaria que tiene el estado del Bajío.

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo refirió que en este Proceso de Admisión a la Educación Básica ciclo escolar 2019-2020, el sistema educativo local no pudo dar respuesta ni al 50% de los sustentantes, ni por asignación de vacantes, ni por contratos.

En ese sentido, mencionó que gracias a las gestiones del SNTE, así como a la relación interinstitucional que se tiene entre los gobiernos de los estados de todo el país, se tiene esta oportunidad para las y los maestros colimenses, cuya decisión –dijo- les podrá resolver su vida laboral.

Finalmente, Jaime Flores Merlo añadió que la lista de las y los interesados se deberá enviar por medio de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente a más tardar el día jueves 22 de agosto, por lo que será una decisión que deberá ser valorada ante esta oportunidad que no se va volver a presentar.

Cabe señalar que para poder participar en el proceso de admisión en el estado de Guanajuato, las y los interesados deberán acudir a la oficina de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, presentar por escrito la petición de que se haga llegar la hoja individual de resultados a dicha entidad con la finalidad de que les tome en cuenta para una vacante definitiva.

Asimismo se dio a conocer que quienes acudan al estado de Guanajuato y que la plaza que les ofertan no conviniera a sus intereses, pueden regresar a la entidad y podrán mantener su posición en la lista de ordenamiento (prelación).

En esta reunión informativa, también estuvieron presentes directivos de la dependencia educativa, así como integrantes de los Comités Directivos de las Secciones 6 y 39 del SNTE.

Anuncios