Ofrecen a comerciantes tecnología de vanguardia a bajo precio

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero, a través de la Dirección de Fomento Económico, invita a todo el sector empresarial a la charla informativa acerca de los proveedores que están ofertando equipo tecnológico dentro de las vitrinas autorizadas ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en particular de las convocatorias 5.1 y 5.2, mismas que van dirigidas a los comerciantes de Armería.

La charla se llevará a cabo este 03 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana a las 12:00 del día en las instalaciones de la sala de usos múltiples de la cabecera municipal.

La coordinadora de esta área, Liliana Edith Ángel Robledo, explicó que es una charla dirigida únicamente a los comerciantes de Armería que estén dados de alta en Hacienda.

Los requisitos son: llevar comprobante de domicilio, Curp, RFC, describir la actividad económica a la cual se dedica y la Fiel, es un archivo digital que sólo lo otorga Hacienda, un número telefónico y el correo electrónico.

Detalló que en específico la convocatoria 5.1 se refiere a la adquisición de un equipo celular denominado Smartphone, “este tiene un costo general en el mercado de 8 mil 800 pesos, y este programa federal lo subsidia en un 80% y el 20 % la agrega el comerciante, es decir les saldría en 836 pesos, además de que el teléfono cuenta con tiempo aire. Con esta tecnología, aparte de tener uso particular, podrán tener recargas telefónicas y adquirir un recurso adicional como comerciante”.

Aclaró que para este equipo sólo podrán ser beneficiados una vez. La convocatoria 5.2 abarca tres modalidades de equipo de cómputo, la primera es una computadora laptop con un código de barras láser, una mini-impresora térmica de 88 milímetros, un regulador de voltaje, una instalación y una capacitación de manera personalizada al comerciante, esta saldría en 3 mil 990 pesos con el subsidio.

La segunda modalidad es una computadora HP, con lector de código, mini-impresora, instalación y capacitación con un programa que se llama “punto venta” para que el comerciante pueda tener la facilidad de llevar un control de entradas y salidas de recursos.

El tercer paquete tiene un costo de 4 mil 990, el cual incluye una laptop y una impresora multifuncional. Finalmente, dijo que cada uno de los comerciantes podrá identificar de acuerdo a sus necesidades, “para que ellos tengan un panorama de qué equipo necesitan de acuerdo a su giro de negocio”.