Ofrecen 18 empresas 500 vacantes en la Feria de Empleo para jóvenes en Tecomán

0

*Organizada por el Gobierno Estatal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Ayuntamiento de Tecomán

 COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la participación de 18 empresas que ofertaron más de 500 vacantes, se llevó a cabo la Feria de Empleo para jóvenes en el municipio de Tecomán, bajo la organización del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el ayuntamiento tecomense.

En el auditorio de Casa de la Cultura de Tecomán, desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, se desarrolló este evento, donde los participantes recibieron atención personalizada de los representantes de las empresas interesadas en la contratación de personal.

En su intervención, Vicente Reyna Pérez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), destacó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, trabaja conjuntamente con las empresas para impulsar el empleo en Tecomán, ya que este esfuerzo se centra en perseguir el bienestar de la población.

Reyna Pérez invitó a los presentes para que acudan a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo de Tecomán, ubicadas en Hidalgo S/N, zona centro, o solicitar informes a los teléfonos (313) 32 43868 y 32 67243, y así poder conocer los programas y apoyos que ofrece la institución en materia de becas de capacitación, fomento al autoempleo y bolsa de trabajo.

Por su parte, Juan Roberto Barbosa, delegado Federal del Trabajo en Colima, resaltó el trabajo en conjunto que el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, están haciendo para generar más y mejores empleos para los jóvenes de Tecomán.

En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal, Guadalupe García Negrete, aseguró que la generación de empleos es un factor importante para el desarrollo económico del Estado y de Tecomán: “como administración municipal estamos preocupados y ocupados en que vengan a nuestro municipio este tipo de oportunidades para los jóvenes”.

García Negrete reconoció  el apoyo recibido por parte del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez: “juntos, con el gobierno Federal y Estatal, un mejor Tecomán sí va a ser posible”.

Finalmente, Rubén Sotelo, representante de las empresas participantes, agradeció la invitación y apoyo recibido del Gobierno Estatal a través de la Secretaría del Trabajo, el SNE y la delegación del Trabajo para ofertar sus vacantes.

feria-del-empleo-tecoman

En el acto inaugural también estuvieron presentes, Alejandro Minankata Delgado, director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Tecomán; Ciria Salazar, presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima; Betzaida Pinzón Carreto, directora de Empleo de la Setcol y el regidor Arturo García Arias.

Entre  las empresas que participaron se encuentran Setramex  S.A. de C.V., Coirtech SA de CV, Memorial Prevision, Formación Personalizada en Vigilancia, Surtidora de Ferretería y Materiales, Ferretería Jeromar, Servicios y Gestiones de Manzanillo (Marindustrias), Bodega Aurrera Tecomán, Blue Drop, La Guadalupana Casa Funeraria, USG México SA de CV; entre otras.

Asimismo, las vacantes ofertadas fueron para diversas áreas laborales y niveles escolares, tales como: Guardia de Seguridad, Instrumentista, Auxiliar de Almacén, Auxiliar Contable, Cajero, Dependiente de Mostrador, Jornalero Agrícola, Gestor de Cobranza, Vigilante, Encargado de Sanidad Agrícola, Secretaría, Chofer; entre otras.