Ofrece Voluntariado Universitario servicios integrales en Mirador de la Cumbre II

0

*El Centro de Desarrollo Comunitario se encuentra en comodato con el DIF estatal.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Voluntariado Universitario y el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), que preside y dirige, respectivamente, Alicia López de Hernández, realiza acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Colonia del Mirador de la Cumbre II que asisten al Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco).

Dichas acciones consisten en asesorías jurídica y psicológica, servicios de enfermería, rehabilitación física y homeopatía, así como apoyo en tareas y pláticas de superación personal y cultura general. Además, se realizan talleres de danza, se elaboran gelatinas artísticas, manualidades, y se dan clases dibujo, computación y de náhuatl, entre otras.

En el Cedeco han cooperado dependencias universitarias como la Dirección General de Difusión Cultural mediante la participación de grupos artísticos y la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, para que estudiantes extranjeros compartan su cultura con la población. A esto se suman planteles educativos y centros de investigación, también de la Universidad de Colima.

Cabe mencionar que el Cedeco es un espacio que se encuentra en comodato con el DIF estatal y es operado con base en los lineamientos del Programa de Intervención Comunitaria, cuyo objetivo es desarrollar acciones que mejoren las condiciones de vida en poblaciones vulnerables.