Ofrece velada romántica Rondalla de la U de C

0

*La Rondalla de la U de C deleitó a los espectadores con algunos temas que forman parte de su repertorio, el cual incluye boleros, baladas, y boleros rancheros.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una noche romántica fue lo que disfrutaron los asistentes al ensayo abierto de la Rondalla de la Universidad de Colima, que se presentó en el Museo Universitario de Artes Populares (MUAP) “Ma. Teresa Pomar”, como parte del programa Cultura In Situ.

Durante su presentación, el público pudo apreciar de cerca algunas de las técnicas de dirección del maestro Héctor Zamudio Aguilar, así como los diferentes estilos musicales que interpreta esta agrupación romántica.

Esta noche de serenata, organizada por la Dirección General de Difusión Cultural de la U de C, hizo el deleite de los espectadores con algunos temas que forman parte del repertorio del grupo universitario, el cual incluye boleros, baladas, y boleros rancheros, tanto nacionales como internacionales, incluyendo temas representativos de la música mexicana.

La Rondalla fue fundada en 1991 y la integran doce elementos, con un esquema vocal e instrumental caracterizado por el uso de guitarras y contrabajo, adaptado al estilo y género de la música romántica y tradicional.

Cuenta con dos grabaciones; su primer material discográfico se titula “Por Amor” (1996), y el segundo, lanzado en el 2012, lleva por nombre “Serenata”, con temas representativos de nuestro país.

En la actualidad, la Rondalla de la Universidad de Colima cumple más de 20 años de trayectoria y continúa con su labor de promoción de la cultura a través de la música.