Ofrece Universidad de Colima cursos sobre Finanzas y Computación

0

*“Finanzas para los no financieros” se realizará del 30 de enero al 3 de febrero y “Computación básica”, del 07 al 10 de febrero. Son para universitarios, egresados y público en general.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Coordinación General de Docencia, a través de la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Colima, ofrece los cursos-talleres “Finanzas para los no financieros” y “Computación básica”, dirigidos a universitarios, egresados y público en general.

El curso-taller “Finanzas para los no financieros” se realizará del 30 de enero al 3 de febrero de este año en las instalaciones de la Dirección de Educación Continua, con una duración de 15 horas. El domicilio de esta oficina es calle Bernal Díaz del Castillo 340, en Villas San Sebastián, CP 28045, Colima, capital.

Al finalizar este curso, los participantes serán capaces de identificar y conocer los conceptos de finanzas y la aplicación de técnicas para el análisis financiero, proponiendo soluciones a las necesidades de financiamiento e inversión a mediano y a largo plazo, y desarrollando las habilidades de diagnóstico, planeación y gestión financiera, las cuales podrán aplicarse en las empresas mexicanas.

El contenido temático será: el objetivo y funciones de las finanzas, la información financiera y análisis e interpretación de estados financieros. La fecha límite de inscripción es el 26 de enero, con un costo de 550 pesos.

Por su parte, el curso-taller “Computación básica” se realizará del 7 al 10 de febrero con una duración de 12 horas, también en las instalaciones de la Dirección de Educación Continua.

La idea aquí es que los participantes adquieran los conocimientos básicos necesarios para hacer uso de la computadora como una herramienta de apoyo en las labores cotidianas.

El contenido temático será: la computadora, manejo del ambiente Windows, aprender a usar el teclado, cómo realizar una portada en Word, cómo hacer mi primer trabajo utilizando Word, cómo buscar en Internet, cómo buscar definiciones de palabras en Internet y cómo enviar y recibir correos electrónicos.

La fecha límite de inscripción para este curso es el 2 de febrero, con un costo de 450 pesos. Informes e inscripciones en la Dirección de Educación Continua, al teléfono 31 6 11 41, o escribir al correo electrónico: [email protected].