Ofrece UdeC formación competitiva a nivel nacional: Rector

0

*“Éste es el resultado de la rendición de cuentas que la Universidad entrega para propiciar el desarrollo humano y construir una sociedad más justa y transparente”: Gilberto Manzo, director de la FCBA.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El pasado jueves, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, entregó el Premio CENEVAL al desempeño de la Excelencia EGEL a veinte egresados de diversas carreras de la institución, además de once reconocimientos a las licenciaturas que se incorporaron al Padrón de Programas de Alto Rendimiento Académico 2015-2016.

Sobre los alumnos de excelencia, el rector dijo que esto es resultado del esfuerzo de cada uno de ellos “y testimonio de la calidad educativa del programa que cursaron”. Acerca de los programas reconocidos por su calidad, muchos de los cuales la han obtenido cuatro y hasta cinco veces, señaló que esto “significa que tienen la calidad que demandan los tiempos actuales y son un parámetro para las generaciones futuras”.

 

Tras entregar los reconocimientos en el Auditorio de la Facultad de Enfermería, el rector añadió que “en Colima solamente los egresados de muy pocas instituciones de educación superior participan en esta prueba, ya qué sólo algunas casas de estudio cumplen con los estándares de calidad requeridos para hacerlo”.

Estos resultados, destacó, “son producto de un amplio trabajo de gestión y planeación de la institución, del mérito de los docentes y, por supuesto, de los alumnos, que con sus resultados avalan el trabajo mencionado. Esto significa que la formación que reciben en la Universidad de Colima es competitiva a nivel nacional”.

Los egresados que recibieron reconocimiento son de las carreras de Administración, Contador Público, Ingeniero Agrónomo, Derecho, Médico Cirujano Partero, Enfermería, Nutrición, Psicología, Pedagogía, Ingeniero Civil y de Comercio Exterior.

En nombre de los egresados, el licenciado en Derecho Maximiliano Osorio Huerta agradeció “el excelente apoyo otorgado por la Universidad  a todos los que formamos parte de esta gran comunidad”. Este logro, señaló, “se debe al esfuerzo, constancia y dedicación en la formación académica que adquirimos en las aulas”.

Consideró, asimismo, “que el trabajo conjunto del docente y el alumnado crea la mancuerna perfecta que trae logros tan importantes como éste, y que permiten alcanzar metas y sueños anhelados”.

Además de los veinte egresados que recibieron Premio a la Excelencia, las carreras reconocidas, ya sea por su permanencia o ingreso al Padrón EGEL como programas de alto rendimiento académico fueron: Ingeniero Agrónomo, Derecho, Ingeniería Civil, Médico Cirujano Partero, Nutrición, Comunicación, Negocios Internacionales, Enfermería, Pedagogía, Psicología y Químico Farmacéutico Biólogo.

Gilberto Manzo Sánchez, director de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias del campus Tecomán, y quien habló en nombre de los planteles reconocidos, destacó que “la Universidad de Colima se ha distinguido por su esfuerzo y dedicación para fortalecer la formación académica de nuestros estudiantes, dando como resultado calidad educativa, que es pilar fundamental del Programa Institucional de Desarrollo”.

“Éste es el resultado de la rendición de cuentas que la Universidad entrega para propiciar el desarrollo humano y construir una sociedad más justa y transparente”, añadió.

Al finalizar el evento, uno de los papás que recibió el reconocimiento en nombre de su hijo, el señor Fidel García Guardado, dijo sentirse muy orgulloso por recoger un premio y un reconocimiento a la excelencia: “Estoy agradecido con la Universidad de Colima, ya que este reconocimiento no es casualidad, pues mi hijo tuvo buenos maestros”.

Entre otros, asistieron a la ceremonia Christian Torres Ortiz, secretario general de la UdeC; Carlos E. Monroy, coordinador general de Docencia; Priscilia Álvarez, delegada del campus Colima y Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior.