Ofrece Secretaría de la Juventud becas para que jóvenes continúen estudiando

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el propósito que los jóvenes no dejen de estudiar por falta de recursos económicos, la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado a través de su titular, Gamaliel Haro Osorio, dio a conocer que están ofreciendo becas para que este sector de la población continúe su formación académica.

El titular de la dependencia afirmó que los subsidios van desde un 50% en la inscripción del semestre y hasta un 40% en los pagos de mensualidades, en universidades e institutos del Estado, como la Universidad Vizcaya de las Américas, Univa, Universidad Multitécnica Profesional, ICEP, Instituto Ateneo de Colima y los Cecati de Colima y Manzanillo, entre otros.

Mencionó que es importante que los jóvenes aprovechen la oportunidad que les ofrecen el Gobierno del Estado para otorgarles becas, considerando que la economía de bastantes familias es complicada a consecuencia del coronavirus.

Señaló que el periodo de las becas comprende la duración de cada licenciatura y como requisitos claves se pide que los jóvenes no bajen de un promedio de 8.5, cumplir con el 80% de las asistencias, no reprobar materias y no atrasarse en los pagos.

Quienes estén interesados en ser acreedores de la beca deberán presentar:

copias del INE, CURP y comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), en las instalaciones de la Sejuv, ubicada en Av. San Fernando #533, colonia Jardines de las Lomas, en Plaza Roma, local 21.

Otra opción es entregar la documentación a través del correo electrónico: [email protected]; para más información, se puede consultar la página de Facebook: Secretaría de la Juventud Colima o al número telefónico 312 3145099.