Ofrece SE cursos en línea para docentes de Educación Básica y Media Superior

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con la finalidad de promover la formación continua y atendiendo los protocolos de aislamiento social, el Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Educación, invita a docentes de Educación Básica y Media Superior a participar en la Oferta Formativa de Cursos en Línea para el Personal Educativo del Nivel Básico y Media Superior 2020.

La dependencia educativa refiere que esta capacitación se da gracias a la colaboración y apoyo de la Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES); la institución educativa y de transformación digital MAYAHII; la Coordinación General @prende.mx; la Fundación Telefónica México y mexicox.gob.mx.

En ese sentido la UNIVES ofrece el curso denominado “Herramientas digitales para la educación en línea”, el cual consta de 40 horas mediante dos modalidades, con tutor y autogestivo.

El propósito es adquirir las habilidades tecnológicas necesarias para continuar tu desempeño y compartir contenidos e interactuar con el alumnado bajo una modalidad virtual. El link para información e inscripción es el siguiente: https://view.genial.ly/5e740dbb6869cd77a0351c4a.

El curso “Principios Pedagógicos de la Labor Docente en Educación Básica”, impartido por MAYAHII, tiene la finalidad de reconocer los principios del modelo pedagógico por competencias y los fundamentos de una gestión asertiva del aula.

Busca que se fortalezcan los procesos de reflexión, mejora e innovación docente y propicien una mayor eficacia en el logro de los aprendizajes de los contenidos fundamentales de estudio, por parte de las y los estudiantes en el marco de los principios y propósitos de la Nueva Escuela Mexicana.

Tiene una duración de 40 horas y para ingresar se debe seguir el siguiente enlace: https://www.mayahii.com/cart/checkout/course/3775/formacioncontinua/1559. Se debe ingresar el código de acceso “PrincipiosCOL20”.

En el caso de la página http://www.mexicox.gob.mx, ofrece el curso de la aplicación “Teams”, la cual es una herramienta para el maestro en aula virtual.

Microsoft Teams es una plataforma de comunicación a través de una cuenta institucional con Office365, diseñado para mejorar la comunicación y colaboración de los equipos de trabajo, reforzando las funciones colaborativas de la plataforma en la nube.

Otro de los cursos virtuales “Introducción al Machine Learning”, que ofrece conocimientos básicos acerca del aprendizaje automatizado en las máquinas, como una derivación de la inteligencia artificial, se debe acceder en el enlace: https://forms.gle/QrpBfoFrYgdU4iQFA.

La capacitación “Fundamentos de programación”, en el cual los participantes podrán aprender a programar y a utilizar las estructuras fundamentales de la programación, tiene la liga de acceso:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfgPuWRG18LwcJJkbdE-K9Vwf9qn1ECbxSTBINVaf20xLgiXg/viewform.

Estos dos últimos cursos, cada uno de 40 horas, son ofrecidos por la Coordinación General @prende.mx y Fundación Telefónica México.

Para aclaración de dudas e información, las y los interesados podrán comunicarse con la Coordinación de Formación Continua y Acompañamiento en la Función de la dependencia educativa al correo electrónico [email protected].