OFRECE PEÑA NIETO MÁS APOYOS PARA EL CAMPO DEL PAÍS

    0

    En ese marco, y ante más de 30 mil sinaloenses, firmó cinco compromisos que dan respuesta a distintas demandas de los sectores productivos de la entidad, y expresó a las autoridades estatales de Sinaloa y de todo el país su intención de establecer una nueva relación del gobierno federal con los gobiernos de los estados “para que en la suma de recursos, presupuestos, proyectos, y en una voluntad comprometida, sirvamos de mejor manera a todos los mexicanos”.

    Peña Nieto dijo que México necesita el ejercicio de una Presidencia democrática, que sirva a los connacionales sin distingo de ideologías, de credos o de posicionamientos, pues lo importante es trabajar para todos los mexicanos.

    Voy a comprometerme para que la actividad agrícola de Sinaloa pueda tener mayores apoyos, en lo que hoy ya es un ejemplo para el país, para tecnificar y mecanizar aún más el campo de la entidad, y para garantizar el abasto de agua para la población y la agricultura del estado, ofreció.

    Los compromisos que firmó aquí, ante notario público, permitirán otorgar mayores apoyos a la agricultura de Sinaloa. El primero de ellos, el número 97 de su campaña en busca de la Presidencia de la República, es para desarrollar un programa de apoyo a productores agropecuarios de la entidad, que impulse una mayor tecnificación y mecanización para el estado.

    Asimismo, se comprometió a establecer un programa emergente de rescate y explotación de mantos acuíferos, para mitigar los efectos de la sequía que han afectado a Sinaloa; construir la presa Santa María para apoyar las actividades productivas del sur de la entidad; elevar los bordos del canal principal del Humaya para incrementar su capacidad y apoyar los cultivos de temporal en el norte de Sinaloa, y destinar más recursos a la construcción de más bordos para mantener y abastecer agua a la agricultura de la entidad. Con ello, Peña Nieto ha firmado 101 compromisos a lo largo de su campaña.

    Ante los ex gobernadores Francisco Labastida Ochoa, Jesús Aguilar Padilla y Juan Millán Lizárraga, el abanderado presidencial dijo que México debe ocuparse de lograr la seguridad alimentaria para que los productos que se consuman en el país sean producidos en el campo mexicano. De lo contrario, añadió, “lo que estamos propiciando es el encarecimiento de los alimentos que llegan a la mesa de los mexicanos”.

    No queremos que en las mesas de los mexicanos sólo haya tortillas, frijoles y arroz; queremos una alimentación balanceada y a la que tengan acceso todos, para una adecuada nutrición al pueblo de México, subrayó.

    También ofreció más apoyos a la pesca de Sinaloa y de todo el país, “porque es justo lograr la seguridad alimentaria para que en la mesa de los mexicanos haya más alimentos a mejores precios”.

    El candidato presidencial recordó que entre los compromisos que ha establecido en su campaña, está el de acabar con la pobreza alimentaria, a la que en los últimos años se han sumado 12 millones de mexicanos. Además, triplicar el crecimiento económico que se ha tenido en los últimos años para generar empleo y oportunidades, sobre todo para los jóvenes del país.

    Reiteró su compromiso de incrementar la cobertura educativa en el nivel universitario, y alcanzar la cobertura universal en los distintos niveles hasta el bachillerato.

    Peña Nieto dijo a los priistas presentes en el estadio de beisbol Francisco Carranza Limón, que es momento de cerrar filas en esta campaña que tiene el objetivo de comprometerse con los mexicanos y cambiar lo que hoy no sirve ni satisface a los mexicanos.

    Compartir