Ofrece Patricio Araujo conferencia en Escuela de Talentos

0

* Interactuó con los jóvenes compartiendo sus experiencias.

Santiago Castañeda Ávila|ULTRAMEDIA

Colima, Col.- El futbolista colimense Patricio Gabriel “El Pato” Araujo, defensa de las Chivas Rayadas del Guadalajara, ofreció una conferencia a los alumnos de la Escuela de Talentos, donde compartió su experiencia de vida que lo llevó al éxito como futbolista.

En las instalaciones de la Escuela de Talentos en la Secundaria Número 12, “El Pato” interactuó con los estudiantes donde de inicio presentó un video con algunos de los mejores momentos como futbolista, tanto en las Chivas como en la Selección Nacional Mexicana.

“El Pato” compartió algunas de las herramientas que le llevaron a estar en donde esta, les explicó como con constancia y dedicación pueden lograr la meta que se propongan, así como en un instante de la charla recordó su etapa de estudiante y como fue sacrificando cosas por lograr su meta.

Patricio Gabriel Araujo permitió las preguntas de los jóvenes a quienes les dijo que el momento más importante en su carrera había sido sin duda alguna el campeonato del mundo conseguido en 2005 en Perú, sobre todo por el esfuerzo hecho para conseguirlo.

Además, el contestar la pregunta de que si le gustaría jugar en Europa, “El Pato” Araujo mencionó que si en este momento se le presentará la oportunidad de jugar en algún equipo de Europa, no lo pensaría dos veces y se iría a jugar al viejo continente.

También les dijo a los jóvenes que le gustaría mucho obtener un campeonato del mundo con la Selección Mexicana Mayor y que cambiaría todo por conseguirlo.

Por otro lado, antes de la conferencia Patricio Araujo atendió a los medios de comunicación donde comentó que es grato motivar a los jóvenes y más si son de Colima.

“Eso es importante sobre todo a esta edad, yo recuerdo que a los 15 años me fui a probar con las Chivas ellos están en muy buena edad, sí hay talentos aquí, a nivel mental a nivel estudiante” dijo Araujo.

Sin embargo el defensa de Chivas comentó “Pero si hay alguno que le guste el futbol pues que mejor para que pueda poner el nombre de Colima muy en alto”.

Igualmente comentó sentirse contento por la calificación de TRI al mundial de Brasil 2014 y también se expresó su alegría por el subcampeonato obtenido por la Selección Mexicana Sub 17, donde dijo que lo que vivió el colimense Marcos Granados es padre.

“Yo le digo que no se desespere, él me comentaba que quería ya entrenar con nosotros, pero eso es decisión del entrenador en turno, y le deje sigue trabajando, nosotros tenemos que ganarnos un lugar”.

En cuanto a su futuro en el futbol, Patricio Araujo dijo que aun no sabe nada, que no tiene ni idea de lo que pasará con él el próximo campeonato.