Ofrece Martha Zepeda frenar discriminación

0
*foto de archivo

*Afirma candidata del PRD a Gobernadora que su gobierno será incluyente y combatirá abusos contra grupos vulnerables.

COLIMANOTICIAS

Colima.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, la candidata del PRD a la Gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, informó que su proyecto de gobierno prevé combatir la discriminación y será incluyente.

“Nuestro proyecto de gobierno garantizará que haya plena inclusión, abandonando esos esquemas de marginación y discriminación que actualmente existen en el servicio público”, comentó la aspirante perredista.

“Queremos hacer énfasis en las acciones de los funcionarios, pues hay quienes sin tener siquiera un razonamiento en torno a su responsabilidad, discriminan. Nosotros vamos a darle fortaleza a la Comisión de Derechos Humanos del Estado y vamos a aplicar la Ley de responsabilidades de servidores públicos, para que todo aquel que incurra en una discriminación sea sancionado y removido de su cargo”, acotó.

Zepeda del Toro expuso que impulsará reformas legislativas y propondrá, por ejemplo, la creación del Instituto de la Diversidad.

“La política contra la discriminación prevé impulsar modificaciones al Código Civil del Estado para garantizar el derecho a la identidad, que las personas puedan adquirir la identidad sexogenérica”, dijo.

“También pretendemos la creación del Instituto de la Diversidad, mediante el cual se pueda llevar a acabo toda la reglamentación que permita que haya una transversalidad de género, que se generen políticas públicas a favor de grupos discriminados, no sólo de homosexuales, sino de mujeres y jóvenes que viven en la exclusión, tendremos un Gabinete incluyente”, agregó.

Al hacer referencia a las acciones en las que ha participado contra la discriminación, Zepeda del Toro habló de los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo que se comenzaron a realizar en el Municipio de Cuauhtémoc cuando ella fungía como oficial del Registro Civil.

“En Cuauhtémoc se hizo posible que se le diera el mismo trato a una pareja heterosexual que a una homosexual, que pudieran tener la protección legal por medio del matrimonio civil, esa es la convicción de un gobierno que debe ser plural, incluyente, y que tiene que ser garante de todos los derechos humanos de todas las personas”, declaró la perredista.

“En esa sintonía haremos posible que todo aquel ciudadano que pretenda contraer matrimonio por la vía civil, aún con el marco legal que se tiene, se le respete ese derecho en todo el Estado”, afirmó.