Ofrece IEE Colima pláticas sobre Candidaturas Independientes a la sociedad colimense

0

*Se llevarán a cabo el próximo lunes 18 de diciembre, a las 10:00 a.m., en la sede del IEE Colima; y el miércoles 20 del mismo mes, a las 5:00 p.m., en las oficinas del Consejo Municipal Electoral de Manzanillo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la intención de acercar toda la información posible a las y los ciudadanos interesados, explicar los requisitos que por ley hay que cumplir y el proceso de selección para las Candidaturas Independientes de este Proceso Electoral Local 2017-2018, el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima ofrecerá pláticas informativas sobre el tema durante la siguiente semana.

La primera se realizará el lunes 18 de diciembre, a las 10:00 horas, en la Sala de Sesiones del órgano electoral local, cuyas oficinas están sobre la Avenida Rey Colimán #380, en la colonia Centro de la ciudad capital.

La segunda se llevará a cabo el miércoles 20 del mismo mes, a las 17:00 horas, en la sede del Consejo Municipal Electoral de Manzanillo, del IEE Colima; ubicada sobre el Boulevard Miguel de la Madrid, No. 44-A, colonia Las Joyas, en el municipio porteño.

Las pláticas serán impartidas por la consejera Martha Elba Iza Huerta, presidenta de la Comisión Temporal para el Seguimiento y Dictaminación del Registro de Candidaturas Independientes del Proceso Electoral Local 2017-2018; así como por la consejera Ayizde Anguiano Polanco y el consejero Javier Ávila Carrillo, integrantes de la misma.

Existe gran interés por que la ciudadanía participe, coincidieron las y los consejeros al recordar que la Convocatoria y el Reglamento para las Candidaturas Independientes se aprobó con base al Código Electoral del Estado y se están buscando todas las opciones y vías para facilitarle a las y los aspirantes que el proceso y el cumplimiento de los requisitos sea más ágil.

Entre otras actividades, se tuvieron previamente pláticas con integrantes del Colegio de Notarios del Estado de Colima, autoridades de la Secretaría de Economía y con el titular del Servicio de Administración Tributaria, Luis Roberto Tellez Girón Gómez; quienes se mostraron dispuestos a dar las facilidades para que quienes deseen participar por una Candidatura Independiente no encuentren obstáculos por parte de las instituciones que intervienen en la obtención de los requisitos.

Cualquier duda o aclaración, las y los interesados pueden acudir a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado, ubicada en el domicilio antes referido; o llamar a los teléfonos 312 31 2 06 80 ó al 312 31 4 12 33 en horarios de oficina.