Ofrece Gobierno del Estado prótesis dentales totales de manera gratuita

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado ofrece a la población, que así lo requiera, ser beneficiarios de prótesis dentales totales del programa Para comer mejor, del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud federal, las cuales, serán entregadas en la última semana de agosto próximo.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que con base en los lineamientos establecidos, quienes estén interesados en recibir este beneficio, tienen que estar totalmente desdentados, no padecer Parkinson o demencia senil y no tener alguna dificultad física para la colocación de las prótesis.

Otro requisito básico es que las personas beneficiarias estén afiliados al Seguro Médico Popular, aunque también se atienden a pacientes del IMSS con escasos recursos. Las prótesis son para personas de todas las edades que estén desdentadas y también para mujeres violentadas que perdieron sus dientes por esta circunstancia.

La dependencia detalla que para establecer una cita e ingresar al programa, las personas pueden acudir a los centros de salud urbano de Colima y de Tecomán, así como al Centro de Atención Avanzada Primaria en Salud (Caaps) de Manzanillo, o bien, llamar a los teléfonos 312 3008700, 331 2775234 o 314 357 0046 con dentistas de Colima, Tecomán y Manzanillo, respectivamente; así como al 312 31 62225 del programa de Salud Bucal, en oficinas centrales (Colima).

Cabe mencionar que en esta ocasión se entregarán 50 prótesis dentales totales, para lo cual ya se cuenta con 35 personas, quienes se realizan pruebas y tomas de impresiones en los centros de salud urbano de Colima y de Tecomán, así como en el Caaps de Manzanillo.

La entrega gratuita de estas prótesis, mismas que en el mercado cuestan alrededor de 15 mil pesos, se realizará en la última semana de agosto próximo, por lo que las y los interesados tienen que entregar documentación a más tardar el día 15 de agosto.