Ofrece Gobierno del Estado Diplomado en Literatura Europea Contemporánea

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, ofrece el Diplomado en Literatura Europea Contemporánea que convoca el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la Coordinación Nacional de Literatura.

El diplomado se realiza en las instalaciones de Casa la de Cultura, lugar donde quienes asisten, presencian a través de una plataforma digital, la ponencia presentada por el escritor Jorge Volpi, también director de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México; así como de investigadores, escritores y creadores literarios reconocidos como Margo Glantz y Juan Villoro.

El Diplomado tiene el objetivo de que el público reconozca el panorama de la literatura europea contemporánea, a través de las obras significativas e influyentes que suscitan cuestionamientos en torno a los asuntos literarios e históricos más relevantes de la contemporaneidad.

En esta ocasión, Jorge Volpi habló acerca de la relación de los movimientos de vanguardia estética de finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, y su relación con el desarrollo de las literaturas europeas contemporáneas.

El Diplomado continuará hasta el 9 de febrero de 2019, todos los viernes y sábados, y se ofrece de manera gratuita para las y los interesados. Para mayores informes, pueden acudir a la Librería Miguel de la Madrid del Fondo de Cultura Económica, ubicada en el edificio de Talleres de Casa de la Cultura.