Ofrece Gobierno apoyo a repatriados

0

*Interesados pueden obtener mayor información en las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo de Colima, ubicadas en el Complejo Administrativo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo Estatal (Setcol), mediante el subprograma Repatriados Trabajando, ofrece apoyo a las personas que hayan sido deportadas de Estados Unidos a nuestro país.

Así lo informó el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Vicente Reyna Pérez, quien señaló que este subprograma apoya a personas que manifiesten ante la Oficina del Servicio Nacional de Empleo (OSNE) no tener intenciones de emigrar nuevamente al extranjero y que su interés sea encontrar un empleo en su lugar de origen o residencia, así como no haber sido beneficiado por este subprograma.

El funcionario estatal destacó el interés del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por atender a las personas se encuentren en esta situación, “en nuestras oficinas recibirán la orientación e información necesaria para realizar la búsqueda de empleo y, en caso de no de existir vacantes acordes a su perfil, podrán ser canalizados a alguno de los otros subprogramas del apoyo al empleo”.

Mencionó que los repatriados reciben apoyo económico para la búsqueda de empleo por un monto equivalente a un salario mínimo mensual, siempre y cuando acudan a la oficina del Servicio Nacional de Empleo más cercana, dentro de los veinte días hábiles posteriores a la fecha de su repatriación, que comprueben haberse presentado a todas las entrevistas de las vacantes que le fueron proporcionadas previamente o informen el estatus de su incorporación a alguno de los subprogramas del PAE.

Reyna Pérez también señaló que el PAE tiene como finalidad apoyar con becas de capacitación a la población desempleada o subempleada que requiere adquirir o fortalecer sus conocimientos, habilidades y destrezas laborales para facilitar su colocación en un empleo u ocupación productiva.

Además, reiteró el compromiso del gobierno del estado de acercar a las familias vulnerables la oferta institucional a través de los subprogramas de Vinculación Laboral, Fomento al Autoempleo, Bécate y Movilidad Laboral Agrícola.

Finalmente, el funcionario estatal puntualizó las personas interesadas en participar en el subprograma Repatriados Trabajando, pueden obtener mayor información en las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo de Colima, ubicadas en el Complejo Administrativo, edificio A, segundo piso, o pueden comunicarse al 31 62000 Ext. 2288 y 2422.

En Manzanillo, podrán acudir a las oficinas ubicadas en J. Jesús Alcaraz No. 34, segundo piso, interior 3, en el Crucero del Tajo, con teléfonos (314) 3342699 y 3327800. Para Tecomán, pueden acudir a las oficinas ubicadas en la calle Hidalgo s/n, Centro o comunicarse al teléfono (313) 3243868 y 3267143, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.