Ofrece García Solórzano ser presidente de la CDHE las 24 horas y abrir visitadurías en Manzanillo y Tecomán

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El aspirante a presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE), Mario García Solórzano, adelantó que estará disponible las 24 horas del día y abrirá inmediatamente las visitadurías de Manzanillo y Tecomán si es electo como ombudsman estatal.

En entrevista para CN COLIMANOTICIAS, García Solórzano quien es presidente del Colegio de Abogados Penalistas, del Consejo Estatal ciudadano para el Bienestar de Colima y delegado de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, explicó que, por primera vez, el congreso del estado está llevando a cabo un proceso confiable y limpio donde muchos aspirantes se registraron.

Aclaró que esto motivó a muchas organizaciones a impulsar a sus candidatos donde el proceso está cuidándose y se analizarán los mejores perfiles para escoger al mejor.

Sin embargo, García Solórzano –quien ganó el premio al mejor abogado del estado en 2008- denunció que Sabino Hermilo Flores Arias, actual presidente de la CDHE, está provocando inequidades al utilizar el presupuesto de la dependencia a su cargo para pagar publicaciones periodísticas y convocar a otras organizaciones de fuera del estado a tratar de influir en la decisión para su posible reelección.

“Por eso pido que renuncie a su cargo, y que compita en igualdad de circunstancias que el resto de los aspirantes”.

Manifestó que una de las problemáticas de la CDHE es que no se les da seguimiento a las quejas y a los denunciantes se les cita hasta un mes después para conocer el avance de su proceso “pero yo ofrezco que al día siguiente se le cite y que haya un jurídico para revisar antes una posible solución del caso”, dijo.

Por eso, también ofreció que el primer día de su gestión se abran inmediatamente las visitadurías de Manzanillo y Tecomán “No es posible que con 10 millones de pesos de presupuesto, no se puedan abrir; dinero hay mucho, nosotros las abriremos el mismo día de mi protesta”, concluyó.