Ofrece Gallardo educación gratuita hasta la Universidad

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Comala, Col.- El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Francisco Gallardo Rodríguez, propuso liberar de todo costo la impartición de la educación hasta la Universidad para los colimenses.
En su recorrido por el municipio de Comala, el abanderado morenista señaló que hará una gran inversión en educación otorgando a nivel básico alimentación en las escuelas; “un niño bien alimentado está mejor preparado para aprender”, además de autonomía universitaria y educación gratuita hasta el nivel profesional.
El General Gallardo añadió que también se promoverá el establecimiento de cooperativas de producción, distribución y comercialización para acabar con el intermediarismo que tanto daña a los productores y encarece los productos, y se apoyará a la pequeña y mediana industria.
Atendió quejas por falta de medicamentos y material de curación en hospitales y centros de salud del Estado, reiteró que su programa de gobierno contempla salud para todos “Hospitales, médicos, medicinas, equipamiento; para cubrir todas las necesidades de la población. El eje rector de nuestro proyecto son los derechos humanos, y la alimentación, la salud y la educación son tan solo unos de esos derechos”.
Se dijo respetuoso de la autodeterminación de los pueblos y comunidades indígenas, así como a sus usos y costumbres.
Estuvo acompañado por Rossy Villarruel Figueroa, candidata a Diputada Federal por el Distrito 1, así como con María Zenaida Vicente, candidata a Presidente por el Municipio de Comala y Gonzalo Contreras, candidato a Diputado Local por el Distrito 4.