Ofrece DIF Tecomán charla sobre tanatología y clase de yoga a adultos mayores

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Municipal en coordinación con el Instituto para la Atención de Adultos Mayores en Plenitud (IAAP) otorgó a integrantes del Grupo de la Tercera Edad del DIF Tecomán la charla de “Tanatología” con el objetivo de crear conciencia y reflexión sobre los procesos de pérdida y sentido de la muerte.

En este sentido, el director general del DIF Municipal, Alfredo Arias López, destacó que dicha actividad forma parte de las acciones que la dependencia lleva a cabo con motivo del mes del adulto mayor.

También informó que los adultos mayores del Grupo de la Tercera Edad recibieron una clase especial de yoga, la cual tiene múltiples beneficios como otorgar flexibilidad a las articulaciones, mayor energía física y mental, además de promover un estado de relajación y armonía.

Asimismo destacó que el DIF, durante el resto del mes de agosto, continuará realizando una serie de actividades informativas, educativas, deportivas y recreativas para celebrar el mes de los abuelitos y abuelitas del municipio.

Finalmente agradeció y reconoció a la psicóloga Mayra Margarita Preciado Zaragoza, por el respaldo que otorgó al DIF Municipal brindando información útil para los adultos mayores del municipio.