Ofrece compositor colimense concierto con música de su autoría, en el ‘Pablo Silva’

0

*Se trata del joven Gilberto Moreno, quien acompañado por Cristian Sevilla y Ricardo Guzmán interpretó piezas que compuso mientras estudiaba música en Alemania.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con una entusiasta recepción del público colimense que se dio cita este fin de semana en el Foro “Pablo Silva García, se presentó el concierto de “Gilberto Moreno Trío Volumen 1”, ejecutado por el propio Gilberto, por Cristian Sevilla en el bajo y Ricardo Guzmán Serrano en la batería. El evento fue organizado por la Universidad de Colima a través de la Dirección General de Difusión Cultural.

En una atmósfera íntima, con estímulos como el olor a incienso, la luz de velas y las imágenes de la productora LOOM Filmmaking, que evocaban sentimientos como la soledad y la permanente búsqueda del artista, se presentaron las piezas Tuus (Mentira), Südkegel (Cono Sur), Pina Wünscht (Pina desea) Hibiskus (Hibisco), así como un par de piezas más que se estrenaron en el concierto y que aún no tienen título.

Al hablar sobre esta presentación, el joven compositor señaló que, gracias al espacio que le ofrecieron en el Foro “Pablo Silva” pudo cerrar un ciclo en su proceso creativo que atravesó por varias etapas, como la producción y posproducción del álbum, la promoción del mismo en redes sociales y su próxima publicación en una plataforma digital; “con este concierto inauguro la vertiente del trabajo profesional musical, que son los shows en vivo”.

Se manifestó satisfecho y motivado al tocar su música en un recinto que permitió la cercanía con el público, así como por la presencia de dos músicos experimentados que le ofrecieron un gran respaldo en la presentación; “también para mí, este show fue una especie de laboratorio que me informa de muchas cosas, porque antes de una presentación puedes especular muchas cosas, pero una vez que la llevas a cabo dimensionas tus posibilidades escénicas, así como lo que funciona y lo que no funciona teatralmente”.

Por último, Gilberto Moreno señaló que aun cuando su formación profesional es de compositor clásico, con la presentación en el Foro Pablo Silva García pudo cubrir también esa necesidad imperiosa de interpretar su música frente al público tras una etapa muy larga de pandemia, por lo que agradeció a todos quienes lo apoyaron para poder realizar el concierto, así como a la Universidad de Colima por dar el respaldo institucional que permitió llevarlo a cabo.

Cabe mencionar que la música ofrecida en el concierto fue grabada en el verano de 2021 en la ciudad de Berlín, Alemania, en los estudios de Blue Whale Records, con la colaboración de Cristian Betancourt en la batería e Iván Acosta en el bajo eléctrico. Dicho material estará disponible para su compra y descarga en la plataforma Bandcamp a partir de noviembre de este año.