Ofrece CEDEFU primer taller para niños y niñas “Cocinando saludable sin mamá”

0

*Busca enseñarles a preparar alimentos que los nutran y que esto no implique riesgos de quemaduras o cortaduras.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el objetivo de que niños y niñas aprendan a cocinar alimentos saludables y prácticos mediante recetas de fácil preparación para cubrir sus necesidades nutricionales, así como mejorar su calidad de vida, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, que dirige Alicia López de Hernández, impartió el primer taller “Cocinando saludable sin mamá”.

Los 20 pequeños asistentes, de edad entre los seis y doce años, aprendieron la importancia de consumir todos los elementos que marca el plato del bien comer, como los cereales y las verduras, entre otros.

Basados en lo anterior, conocieron cómo preparar alimentos fáciles sin riesgos de quemaduras o cortaduras, pues los alimentos fueron desde jitomates con verduras y embutidos, hasta pan tostado con frutas o tortilla de harina.

Por su parte, los pequeños asistentes comentaron estar motivados en la preparación de sus alimentos y contribuir en su nutrición, pues son diversas las opciones que tienen para consumir los elementos del plato de bien comer.

Asimismo, los padres de familia expresaron satisfacción de que sus hijos tomaran este taller por el aprendizaje, conciencia y sensibilización al enseñarles cómo deben nutrirse y las opciones para hacerlo: “Es importante que desde pequeños aprendan técnicas de alimentación para cuando estén en la escuela o, como el taller lo dice, que sin mamá sepan cómo elegir alimentos saludables para ellos”, opinaron.

Este taller se realizará de nueva cuenta el 3 y 5 de julio.