Ofrece Aurelio Nuño a SNTE revisar la evaluación magisterial

0

COLIMANOTICIAS

México.- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, aseguró que se revisará la evaluación docente, conforme a las exigencias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y se buscará que se mejore el examen que determina si un profesor continúa o no al frente del aula.

Durante el anuncio de los acuerdos alcanzados durante las mesas de negociación con el SNTE que iniciaron la semana pasada, el funcionario reconoció que la implementación de la reforma educativa ha causado “preocupaciones, incertidumbres y malestares” entre los maestros.

“Por ello, la semana pasada, di la bienvenida a diversas mesas de diálogo que nos permitieron conseguir este acuerdo entre el SNTE y la SEP”, dijo durante un mensaje conjunto en la sede de la SEP, en el Centro Histórico.

Sobre la evaluación aseguró que el compromiso es mejorar las guías académicas, mejorar el simulador de exámenes, la revisión de la acreditación a evaluadoras y perfeccionar la base de datos.

Nuño Mayer se comprometió ante los docentes dar respuesta a sus 11 puntos de demandas en los próximos 45 días. Además de la próxima semana se tendrá la propuesta termina del nuevo modelo educativo.

Dijo también que todos los pagos de Carrera Magisterial no sufrirán modificaciones para todos los maestros del país.

Juan Díaz, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo durante su mensaje que, a pesar de la demagogia, se lograron las demandas del magisterio.

 Fuente: El Financiero