Ofrece Abraham Miramontes un concierto para ‘desentumir la existencia’

0

*Las coloridas letras del compositor hicieron reír, corear y aplaudir al auditorio, que celebró en todo momento el buen sentido del humor del cantautor.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El cantautor zapotlense radicado en Colima, Abraham Miramontes, ofreció en estos días el concierto “Una vena del volcán, transfusión bohemia para desentumir la existencia”.

Su presentación formó parte del programa “Este jueves toca”, que tiene como sede el Foro Universitario “Pablo Silva García”.

El intérprete inició la presentación con la canción de su autoría “Se aceptan sugerencias”, que fue seguida de una divertida y amena autopresentación, donde confesó ser electricista, psicólogo y cantante de música litúrgica, entre otras ocupaciones.

En el tema “Las puertas del camino real”, el cantautor abrió su corazón a manera de autobiografía y además le canta a lo más representativo de Colima, al más puro estilo de la canción de protesta, con frases como “No me consta lo que canto, sólo digo lo que escucho y si les parece mucho, esto no es ni la mitad”.

Algunas de las obras que se pudieron disfrutar en este concierto fueron “Mi canto no es de aquí”, “Astromelia y Agapando”, “Hojas de otoño” y “Contrasentido”, esta última con una dinámica interactiva en la que el público participó de viva voz coreando las partes que Miramontes les iba indicando.

También interpretó canciones populares como “Me cansé de rogarle”, de José Alfredo Jiménez; “Agujetas de color de rosa”, de Los Hooligans y el inigualable himno de la trova: “Cantares”, de Joan Manuel Serrat.

Las coloridas letras del compositor hicieron reír, corear y aplaudir al auditorio, que celebró en todo momento el buen sentido del humor del cantautor.

Para finalizar el concierto, Abraham Miramontes interpretó las canciones “Soy mi tierra”, premiada por la Secretaría de Cultura del Estado de Colima, por el fiel retrato de la geografía, biodiversidad y cosmovisión de los colimenses, y “Gracias”, que entre verso y verso festeja la vida y comparte su devoción por existir.