Oficialmente, Francia da por terminada la liga de futbol

0
foto: THE SAN DIEGO UNION TRIBUNE

CN COLIMANOTICIAS

Francia.- El primer ministro francés Edouard Philippe anunció que “la temporada 2019-2020 de deportes profesionales, incluido el futbol, no podrá reanudarse”, debido a la pandemia de coronavirus.

“Todos los eventos que reagrupen a más de cinco mil participantes no podrán celebrarse antes de septiembre”, dijo Philippe. Esta medida concierne a “las grandes manifestaciones deportivas, culturales, incluidos los festivales, y los grandes salones profesionales”, detalló.

Según información publicada en ADRENALINA, la decisión de la UEFA de aplazar la Eurocopa-2020 a 2021 había ofrecido al fútbol la posibilidad de que los campeonatos nacionales pudieran finalizar más tarde que habitualmente, tras el parón actual por la pandemia de coronavirus. 

Pero la hipótesis preferida por la Liga de Futbol Profesional (LFP), retomar la competición el 17 de junio a puerta cerrada y finalizarla el 25 de julio, queda muy comprometida tras el anuncio del primer ministro.

Este proyecto permitía a los jugadores al menos cuatro semanas de preparación física, el tiempo mínimo estimado por los especialistas para ponerse en forma, en caso de que los entrenamientos se retomaran el 11 de mayo, día en el que las medidas de confinamiento en Francia comienzan a suavizarse.

Edouard Philippe anunció que, a partir del 11 de mayo, y si la situación sanitaria así lo permite, autorizarán a “practicar actividad física al aire libre”, pero que “no será posible practicar deporte en lugares cubiertos, ni deportes de equipo, ni deportes de contacto”.

El anuncio de Philippe deja también en suspense el final de la temporada 2019-2020 del Top 14 de rugby, una de las competiciones faro de este deporte, y en teoría confirma la celebración del Tour de Francia, reprogramado del 29 de agosto al 20 de septiembre, siempre que cumpla el límite de las 5.000 personas, al menos en sus primeras jornadas.

Con información de ADRENALINA