Oficializa Viridiana Valencia su renuncia a la candidatura a la alcaldía de Colima

0

*También se ratifica a Azucena López como candidata de “Seguimos haciendo historia”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La diputada tecomense con licencia y ex delegada de los Programas Federales del Bienestar en Colima, Viridiana Valencia Vargas. oficializó ante la dirigencia estatal de Morena y ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima su renuncia a la candidatura a la presidencia municipal de Colima por la Coalición Electoral “Seguimos haciendo historia”

En sesión extraordinaria celebrada esta noche, el pleno del Consejo General del IEE aprobó por unanimidad la renuncia de Valencia Vargas.

Asimismo, aprobó la sustitución de Viridiana Valencia por Azucena López Legorreta, quien ya había sido registrada con anterioridad por la Coalición Electoral “Seguimos haciendo historia”.

Cabe señalar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia de la Sala Toluca de dicho órgano Jurisdiccional y ordenó el registro de la tecomense como candidata a la Alcaldía de Colima.

Pese a haber obtenido la confirmación como candidata, Viridiana Valencia había manifestado su “no aceptación” a su registro y manifestó su respaldo a López Legorreta, lo cual se confirmó la noche de este domingo en sesión del Consejo General del IEE.