Oficial: renuncia Indira Vizcaíno a la representación de los programas para el Bienestar en Colima

0

*Buscará la candidatura de Morena a la Gubernatura del Estado. *Queda como encargada del despacho Guadalupe Solís.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este viernes tal y como se esperaba se oficializó la renuncia de Indira Vizcaíno Silva a la representación de  Programas para el Bienestar en el Estado de Colima, cargo que venía desempeñando desde el inicio del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La renuncia de Indira Vizcaíno se da luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, emplazara a los funcionarios del gobierno federal que tengan aspiraciones a buscar un nuevo cargo de elección popular a abandonar la administración pública federal a más tardar a finales de octubre.

Se especula, y así lo ha reconocido la propia Indira Vizcaíno, que esta renuncia tiene por objetivo atender el llamado presidencial, pues tiene aspiraciones de ser postulada por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena) a la Gubernatura del Estado en el comicios del próximo año.

Indira Vizcaíno, según información extraoficial ya presentó su renuncia como representante Programas para el Bienestar en el Estado de Colima ante el Coordinador General de este Programa para el Desarrollo, Gabriel García Hernández.

El lugar de Indira Vizcaíno será ocupado interinamente y como encargada del despacho Guadalupe Solís, quien venía desempeñando una dirección en dicha dependencia federal.

Se dio a conocer que Indira Vizcaíno Silva se reintegrará a su función como Diputada Federal (cargo que ocupo tres meses) en el Congreso Federal, representación a la que llegó por el Partido Encuentro Social, dejando su cargo a la manzanillense Rosa María Bayardo Cabrera, quien participó como candidata suplente.

Indira Vizcaíno Silva ha sido presidenta municipal de Cuauhtémoc, diputada federal y secretaria de Desarrollo Social en el Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, cargo al que renunció el 30 de marzo de 2017.

Siendo diputada federal, Indira Vizcaíno Silva recibió el 19 de diciembre del 2018 su nombramiento oficial como Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, a propuesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Trascendió que Indira Vizcaíno antes de reintegrarse a la diputación federal sostendrá reuniones diversas con amistades y grupos políticos para “agradecer el apoyo” que le brindaron durante estos dos años que estuvo al frente de la representación estatal de Programas para el Desarrollo.