Oficial: Morena-Panal gana la gubernatura del estado con 98 mil 198 votos

0

*Al concluir el cómputo municipal de la Elección de Gobernador la Coalición PAN-PRI-PRD obtiene 80 mil 726 sufragios; Movimiento Ciudadano, tercer lugar, con 55 mil 979 votos, y el Verde Ecologista, cuarto lugar, con 37 mil 959.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante la madrugada de este jueves, la mayoría de los 10 Consejos Municipales Electorales,  salvo Manzanillo, concluyeron con sus sesiones de cómputo de la elección de candidato a Gobernador del Estado, en cuya sumatoria total se declara como ganador a la Candidatura Común integrada por Morena- Nueva Alianza Colima, cuya candidata Indira Vizcaíno Silva, hasta el momento ha obtenido 98 mil 198 sufragios, 17 mil 472 más que los obtenidos por la candidata de la Coalición PAN-PRI-PRD “Va por Colima” Mely Romero Celis, quien obtuvo una 80 mil 726 votos.

Según información oficial, estos resultados obtenidos en los cómputos municipales se habrán de hacer llegar en el curso de la presente semana al Consejo General del Instituto Electoral del Estado, con la finalidad de que sesione para hacer el cómputo estatal.

La sesión del computo estatal de la elección de Gobernador se tiene considerada realizar el próximo domingo 14, donde se prevé entregar la constancia de mayoría a quien resulte ganador/a de la elección, lo cual apunta a Indira Vizcaíno Silva candidata de Morena-Nueva Alianza Colima.

Sin embargo, y hasta las 11.30 de la mañana, los resultados que se tiene sobre los cómputos municipales, faltando completar Manzanillo, se otorga el triunfo a la candidata de Morena-Nueva Alianza Colima, Indira Vizcaíno Silva, quien obtuvo 98 mil 198 votos.

La Coalición PAN-PRI-PRD “Va por Colima”, con Mely Romeri Celis, obtiene hasta el momento 80 mil 726 sufragios; Movimiento Ciudadano (MC), con Leoncio Alfonso Morán Sánchez, obtuvo el tercer lugar, con 55 mil 979 votos, y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con Virgilio Mendoza Amezcua, alcanzó el  cuarto lugar, con 37 mil 959 sufragios.

El Partido Fuerza por México, con su candidata Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera, alcanzó el quinto lugar con 6 mil 265 votos; en tanto el Partido del Trabajo (PT) fue relegado al sexto sitio de las preferencias electorales con su candidata Aurora Diana Cruz Alcaraz con 4 mil 842 voto; cerrando en último lugar, el Partido Redes Sociales Progresistas, con su candidata Evangelina Bañuelos, con 2 mil 712 sufragios.

Según dichos datos, la candidata de Morena-Nueva Alianza Colima alcanzó una votación del 33.39 por ciento de la votación total emitida en el Estado.