Ofertan Kioscos de Gobierno hasta 23 servicios

0

*No se afectó la prestación de servicios a los contribuyentes durante esta contingencia sanitaria.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los Kioscos de Servicios y Trámites Electrónicos de Gobierno operaron con estrictas medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, la sana distancia y lavado de manos con gel antibacterial, lo que permitió ofertar más de 23 servicios a la población y facilitar el acceso a beneficios fiscales como el subsidio del 100% de la tenencia, vigente hasta el 17 de agosto, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin). 

Este lunes será el último día para que el contribuyente pague el holograma 2020 y, de esa forma, obtenga el subsidio del 100% de la tenencia vehicular, siempre y cuando no se tengan adeudos en predial y uso de agua. 

Entre los trámites y servicios que se ofertan en los Kioscos de Gobierno, el contribuyente puede imprimir hasta ocho diferentes actas del registro civil, certificados de existencia de gravamen y no existencia de gravamen, constancias de no propiedad y no antecedentes penales, renovación de licencias para conducir, entre otros trámites.

La Seplafin resalta que se han ampliado los Kioscos de Gobierno en todo el estado y de esa forma facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, aunque debido a la contingencia sanitaria, de los 21 Kioscos que existen, sólo operan los del Complejo Administrativo, en Walmart Tecnológico y Mercado Soriana, en Colima; en Tecomán, Centro, y en Villa de Álvarez, Soriana, Diosa del Agua, en horarios de 9:00 a 15:00 horas.

De igual forma, las y los contribuyentes pueden consultar el estado de cuenta del holograma y pagar en línea, a través del portal https://www.col.gob.mx/finanzas. También se puede pagar en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank. También se puede realizar el pago respectivo en el Súper Kiosko, donde solo se necesita el número de placa, los cuatro últimos dígitos del número de serie y pagar en efectivo.

Finalmente, la dependencia informa que se mantendrán los servicios que son esenciales para la población, con estrictas medidas sanitarias y cumpliendo con las recomendarías de la Secretaría de Salud del estado. 

Compartir