Ofertan 39 vacantes para médicos especialistas, en Colima

0
foto ilustrativa

*Lanza el Gobierno Federal convocatoria pública para la contratación de médicos especialistas. *La convocatoria permanecerá abierta a partir de hoy y hasta el 3 de junio.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió su convocatoria pública para la contratación de 39 médicos especialistas para los diversos centros hospitalarios, como parte del programa de reforzamiento de la planta laboral y ofrecer a la derechohabiencia mejores servicios de Salud.

Según la página oficial https://medicosespecialistas.gob.mx/ del Gobierno de la República, en la que se presenta la convocatoria respectiva, para las diversas instituciones del sector salud del Estado se contratará médicos en las siguientes especialidades: 18 médicos en urgencias quirúrgicas; 8 para urgencias pediátricas; 2 especialistas para el área de infectología; 2 urólogos.

Asimismo, se contratará un especialista en cada una de las siguientes áreas: cardiólogo, cirugía general, cirugía plástica, medicina del enfermo, medicina interna, neurología, oftalmología, oncología médica, reumatología.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que este martes inicia en línea la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas con la que se busca dar trabajo a un total de 13 mil 765 integrantes del personal de salud.

La institución detalló que el registro de los postulantes estará abierto del 24 de mayo a partir de las 12:00 horas al último minuto del 3 de junio ya que el martes 7 de junio se presentarán los resultados y se girarán las invitaciones a postulantes para la siguiente etapa.

Afirmó que el 11 de junio se instalarán las 32 mesas de recepción y revisión de documentación, además de que los seleccionados iniciarán su proceso de contratación.

“El lanzamiento de una convocatoria abierta para la contratación inmediata con sueldos atractivos para los médicos especialistas que decidan prestar sus servicios, su conocimiento ahí, en donde más son necesarios, en zonas remotas, en zonas de alta marginación y pobreza en nuestro país, pero también en ciudades donde hay plazas, turnos que han sido históricamente de difícil cobertura”, señaló el IMSS.

Se enfatizó que “es esfuerzo de todas las instituciones del país para cubrir sus vacantes, lo mismo del IMSS, que del ISSSTE, Pemex, los institutos nacionales de salud y también los gobiernos de los estados que agregaron sus vacantes a través del Insabi”.

De acuerdo a la información que se presentó se requieren mil 753 especialistas en medicina interna; mil 728 de urgencias médicas quirúrgicas; mil 572 de ginecología y obstetricia; mil 517 pediatras; mil 367 de anestesiología; mil 97 cirujanos generales, entre otros.

En cuanto a los turnos, se requieren 5 mil 510 en el matutino; 3 mil 641 en el vespertino; 3 mil 234 en el nocturno.