Oferta Sejuv becas de descuento para estudiar en instituciones privadas

0
Foto de archivo

*Están dirigidas a alumnado de primer ingreso entre 12 y 30 años*Los apoyos aplican hasta el 50% de descuento en inscripción y 30% en mensualidades

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Con más de 30 convenios de colaboración que la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado (Sejuv) tiene con instituciones educativas privadas, se busca que las y los jóvenes colimenses obtengan una beca de descuento en inscripciones y mensualidades en la universidad de su elección.

Al respecto, el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, detalló que estos convenios tienen la intención de apoyar a los estudiantes que culminan su educación básica para que conozcan las diferentes opciones educativas con las que cuentan en el sector privado y continúen con su formación profesional.

Asimismo, informó que estos apoyos están dirigidos, en su mayoría, a alumnado de primer ingreso entre 12 y 30 años, en donde además de contar con el beneficio de la inscripción que va del 30% al 50% de descuento, dependiendo de la institución, también podrán contar con el servicio de reducción de las colegiaturas entre 20 y 30% de descuento, siempre y cuando las y los beneficiarios no reprueben ninguna materia y mantengan un promedio de 8.5.

El funcionario estatal destacó, que desde 2017 a la fecha, se han entregado más de 900 becas con lo que se contribuye a frenar la deserción escolar.

Los requisitos a presentar son identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, y Curp, documentos que deberán entregarse de forma digitalizada al correo electrónico [email protected], ante las nuevas medidas de contención para evitar la propagación de SARS-COV-2.

El listado completo de las instituciones participantes se encuentra en https://cutt.ly/Fj1KKth o en las redes sociales de la Secretaría de la Juventud Colima. Para asesorías y mayor información comunicarse al 312 31 4 50 99.