“Odile” se degrada a categoría 3: PC

0

COLIMANOTICIAS

Colima,Col.- El Sistema Estatal de Protección Civil informa que el huracán “Odile” se ha degradado a categoría 3 y se desplaza rumbo a las costas de Baja California Sur, mantiene la lluvia dispersa en el estado, así como el oleaje en las costas de la entidad, por lo que Capitanía de Puerto mantiene cerrada la navegación a embarcaciones menores.

La dependencia estatal señala que este huracán se localiza a 145 km al Sureste de Cabo San Lucas, BCS., se desplaza con dirección Nor-Noroeste a una velocidad de 26 km/h, mantiene vientos máximos sostenidos de 205 km/h y rachas de 250 km/h.

La Unidad Estatal exhorta a la población a tomar previsiones por lluvia, viento y oleaje, además de tener presente su Plan Familiar de Protección Civil y atender a las indicaciones que este Sistema emita.

Asimismo, PC invita a la ciudadanía que ante lluvia constante, evite salir de su vivienda, resguárdese en un lugar seguro; si vive cerca de un cauce, estar atentos de su nivel, ya que éste puede subir rápidamente por una lluvia aguas arriba.