Atentaron Contra el Subdirector de la PEP

    0

    Hombres armados con pistolas .38 súper atentaron este día contra el subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública del Estado de Colima, Alejandro Guerrero Guerrero, quien resultó ileso, y contra el Director de Comunicación Social de la misma dependencia, Julio Durán Quintero, quien falleció en el lugar de los hechos.

    Este es el cuarto atentado contra un alto funcionario de una corporación de seguridad en el Estado, ya que en semanas anteriores, el 19 de julio, fue ejecutado el Director Operativo de Seguridad Pública de Manzanillo, José Ángel Ceballos Macías.

    El 19 de agosto fue asesinado el inspector adscrito a la Coordinación de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva, Jesús Mejía Caballos; y el 30 de junio hubo un atentado contra el comandante de la Policía Municipal de Villa de Álvarez, Juan Carlos Rosas Pérez, quien logró salvar la vida cuando varios individuos atacaron su vehículo.

    En esta ocasión, según los informes preliminares de la Procuraduría General de Justicia del Estado, un grupo de sicarios pretendió asesinar al subdirector operativo de Seguridad Pública Estatal, Alejandro Guerrero Guerrero, en hechos ocurridos hoy alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando el funcionario y su acompañante transitaban a bordo de la camioneta Cheyenne Modelo 2010, color gris con placas FD-69285 del estado de Colima, por la calle Francisco Palacios, a la altura del 364 de la colonia V. Bofill, en la ciudad de Villa de Álvarez, zona conurbada a la capital del Estado.

    El subdirector operativo de Seguridad Pública del Estado, al momento del ataque, viajaba en compañía del director de Comunicación Social de la misma dependencia estatal, Julio Durán Quintero, quien falleció en el lugar de los hechos a consecuencia de diversas heridas provocadas con armas calibre .38 súper.

    Julio Durán Quintero, tenía 40 años, ingresó a la corporación en 1994 y era el encargado del área de Comunicación Social.

    Según la información recabada hasta el momento, los sicarios viajaban a bordo de un automóvil tipo Jetta color Rojo e interceptaron la unidad en la que viajaban los altos directivos de Seguridad Pública del Estado y activaron en diversas ocasiones sus armas logrando dar en el cuerpo del Director de Comunicación Social, mientras que el subdirector operativo resultó ileso. Luego del atentado los asesinos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

    Ante estos hechos delictivos, las diversas corporaciones de seguridad pública del estado: Policía estatal y municipal Preventiva, Policía Judicial, Policía Federal Preventiva y Secretaría de Defensa Nacional, activaron un fuerte operativo para tratar de localizar a los sicarios, para lo cual se instalaron retenes en diversos puntos de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, así como en los puntos de ingreso y salidas del estado, sin resultados positivos hasta el momento.

    El director de Comunicación Social de Seguridad Pública del Estado de Colima se convierte así en la víctima número 89 de la lucha que han emprendido organizaciones criminales en el Estado para hacerse del control de la plaza para el trasiego de droga.

    vsg