Octavo día de protestas de trabajadores del IEEA

0

*Insisten en sus demandas salariales y en la destitución de su titular Marco Antonio Rodarte Quintana “y de otros funcionarios”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por octavo día consecutivo, trabajadores adheridos a la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) Colima y encabezados por su líder Marco Antonio Covarrubias Cuéllar volvieron a protestar fuera de la instalaciones de dicha institución educativa, sobre Calzada Galván (frente a la Piedra Lisa) exigiendo la renuncia de su director Marco Antonio Rodarte Quintana.

Con pancartas y cartulinas, los trabajadores del IEEA demandaron, además, la renuncia de Marco Antonio Rodarte Quintana, Luis Armando León, Guillermina López, Roberto Godínez, entre otros.

Exigieron, además, el pago de sus prestaciones atrasadas de 2021 y 2022, y el cese a hostigamiento laboral, así como también solicitaron “una auditoría” a la Dirección del IEEA.

El líder gremial urgió trato digno para la clase trabajadora y que se regrese el apoyo al salario, ya que argumentó se atenta contra la economía familiar.

Asimismo, trascendió que este viernes “una Comisión de Trabajadores” será recibida por la Gobernadora Indira Vizcaíno en Casa de Gobierno para tratar de encontrar una salida a este conflicto.

Es de mencionar que los trabajadores de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) Colima ya han realizado plantones y protestas en las propias instalaciones de Casa de Gobierno.