Ocho presuntos terroristas son detenidos en Singapur

0

COLIMANOTICIAS

Bangkok, Tailandia.- Los cuerpos de seguridad de Singapur han detenido a ocho yihadistas bangladesíes, miembros de un grupo afín al Estado Islámico (EI), que planeaban atentados en su país de origen en el intento de establecer un califato, informó hoy el Ministerio del Interior singapurense.

“Son miembros de un grupo clandestino fundado por Rahman Mizanur en marzo de 2016 en Singapur y que se llama Estado Islámico en Bangladesh (ISB, sigla en inglés)”, indicó Interior en un comunicado de prensa.

Las detenciones se practicaron en abril y entre los detenidos destaca el propio Rahman Mizanur, de 31 años de edad.

Los otros siete compatriotas detenidos tienen entre 26 y 30 años de edad, disponían de permiso de trabajo en Singapur y estaban empleados en las industrias marítima y de la construcción.

Según Interior, “hay al menos otros dos miembros del grupo que se encuentran en Bangladesh”.

Los detenidos intentaron unirse al EI pero se encontraron con problemas para viajar a Siria por lo que optaron por “derrocar al Gobierno democrático (de Bangladesh) mediante el uso de la fuerza”, según reza la notificación.

Mizanur poseía una lista de posibles objetivos con miembros del Gobierno y del Ejército, manuales para fabricar armas y bombas y “una cantidad considerable de material radical” para reclutar miembros y declarar un califato en Bangladesh.

 

Fuente: EL INFORMADOR