Ocho colimenses piden consumir marihuana legalmente

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Con la finalidad de lograr la jurisprudencia para consumir legalmente la marihuana, ocho colimenses presentaron una solicitud ante la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para usar la planta con fines lúdicos.
En conferencia de prensa, Teresa Castillo, representante de las juventudes de izquierda del PRD, explicó que es el primer paso para lograr la despenalización del uso y consumo de la cannnabis después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concediera un amparo a cuatro personas para consumirla.
Manifestó que estas acciones se están haciendo de forma simultánea en los 32 estados de la República en donde recordó que hubo un antecedente en donde un paciente, una menor de edad, solicitó el uso terapéutico de la planta y luego cuatro particulares lograron un amparo para el uso recreativo.
Aseveró que si la petición por parte de la Cofepris es negada, entonces se procederá a interponer un amparo ante las instancias legales procedentes con la intención de llegar hasta la SCJN.
“Fue una petición particular, la misma Cofepris nos comenta que va a haber una respuesta inmediata, nos expide un oficio donde menciona que ingresó la petición (…) con esto las juventudes de izquierda refrenda su compromiso de abrir las puertas de con un consumo responsable y deje de lado una política proteccionista que deje de lado la violencia”.
Agregó que la petición también incluye la legalización de la obtención de la semilla dado que en la resolución de la SCJN un ministro votó en contra debido a que se desconocía la procedencia legal del producto.