Ocho aplicaciones para disfrutar tus vacaciones al máximo

0

COLIMANOTICIAS

México.- Las vacaciones están próximas; por lo tanto, para muchas familias es la oportunidad para organizar los viajes a la playa más cercana o sitios que prometiste conocer en los últimos meses.

Sin embargo, si lo que te detiene es el tiempo y el dinero, existen diferentes aplicaciones con las cuales puedes hacer todos los arreglos incluso en movimiento, puedes desde conocer las críticas de los lugares, hasta reservar los cuartos más económicos.

Pueblos Mágicos

Si no sabes todavía a donde ir, esta app especialmente diseñada para viajeros te proporciona ubicación, información y recomendaciones para los 83 Pueblos Mágicos que integran este programa de la Secretaría de Turismo. Consulta los mapas de Google con recomendaciones de los editores y conoce las atracciones, festividades, clima y más información de estos lugares turísticos de México.

Disponibilidad:  iOS y Android

Precio: Gratuita

Booking

Esta aplicación tiene a su disposición más de 600 mil hoteles, apartamentos, hostales, albergues y casas rurales  en diversos lugares ya que la app garantiza darte el mínimo precio y en algunos casos hacer una reservación sin tarjeta. Este desarrollo puede detectar tu ubicación para mostrarte las habitaciones más económicas y cercanas.  La confirmación de tu reserva se guarda en la app y está disponible sin conexión, por lo tanto no tienes que imprimirla ni acordarte de llevarla.

Disponibilidad:  iOS y Android

Precio: Gratuita

Finanzas Simples

Esta app te ayudará a que no pierdas el control de tus gastos en tu viaje, ya que  te permite planificar cada gasto e ingreso. Puedes clasificar todo con base en la importancia del monto y hacer listas con distintos presupuestos para planear alguna eventualidad. Cuando regreses a casa desglosa las cuentas que debes de pagar con base en las fechas correspondientes para que no generen ningún cargo extra por olvidos.

Disponibilidad:  Windows Phone

Precio: Gratuita

Foursquare

Es uno de los repositorios con mayor información y listado de lugares para visitar, aquí puedes encontrar los mejores sitios de cada lugar que conozcas, conocer diversas opiniones de otros usuarios, al igual que sobre el precio, servicio y ambiente. Es especialmente útil para localizar bares y restaurantes. Cada búsqueda se adapta a tus gustos, tus calificaciones anteriores, y selecciones de amigos y expertos de tu confianza.

Disponibilidad:  Windows Phone, iOS y Android

Precio: Gratuita

BestDay

A través de esta app podrás buscar y reservar todo lo que necesites para tu próximo viaje, como Hoteles, vuelos, Tours, Rentar carros, armar tus propios paquetes, etc.  Asimismo, la aplicación ofrece meses sin intereses y la seguridad al viajar a cualquier destino, ya sea nacional o internacional. Puedes encontrar hoteles con base en tu localización ya que tiene más de 2 mil 500 hoteles en 86 destinos mexicanos, 3 mil 500 en Sudamérica y el Caribe y 36 mil en Estados Unidos y Canadá.

Disponibilidad: Windows Phone, iOS y Android

Precio: Gratuita

Field Trip

Es una guía que te permite usar tu localización para encontrar lugares que vale la pena visitar, desde sitios históricos hasta tiendas y centros comerciales. Se ejecuta en segundo plano en tu teléfono. Cuando te acercas a algún sitio interesante, te muestra una tarjeta con detalles sobre la ubicación. Si tienes conectados unos auriculares, puedes escuchar la información.

Disponibilidad:  iOS y Android

Precio: Gratuita

Hotel Tonight

Esta app especial para viajes, ayuda a encontrar el hotel que más se adecua a tus gustos y presupuesto, desde un hostal hasta un lujoso hotel. El sitio despliega las ofertas del día, así como recomendaciones de hoteles que destacan por tres motivos que les gusta a los organizadores de Hotel Tonight. Puedes reservar hasta con 7 días de anticipación en cualquier destino de América y Europa.

Disponibilidad:  Windows Phone, iOS y Android

Precio: Gratuita

TripAdvisor

Este sitio y aplicación te puede ser muy útil cuando llegues a tu destino y no sepas qué parte visitar primero. Contiene más de 150 millones de reseñas y recomendaciones de otras personas que han visitado varias partes del mundo, lo cual se complementa con fotos y mapas para que planees de la mejor manera posible. También es posible comparar precios de alojamientos y pedir sugerencias o hacer preguntas en sus foros abiertos. Una vez que terminaron tus vacaciones puedes hacer tu propia reseña.

Disponibilidad:  Windows Phone, iOS y Android

Precio: Gratuita

Fuente: El Universal